Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementan salario de policías de Querétaro

Foto: Notimex Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Fue aprobado un incremento superior al 10 por ciento al salario

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, fue aprobado un incremento superior al 10 por ciento directo al salario de los policías del estado de Querétaro.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, recalcó que este aumento salarial aplica a custodios, policías procesales, policías estatales, mandos y policías municipales, el cual es retroactivo al primero de enero de este año.

Por lo cual, recalcó que la policía del estado será la mejor pagada del país.

En este marco, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dio los avances del programa “10 Acciones para la Integridad Policial”, las cuales consisten en obtener el perfil genético para generar el banco de ADN de los miembros de las instituciones policiales; implementar la plataforma Denuncia Net; y establecer un código de conducta de 31 artículos que unifica la actuación de todas las corporaciones policiales del estado.

Asimismo, fomentar la cultura de la legalidad y la justicia administrativa; prevenir el delito y conformar redes ciudadanas; y dar seguimiento a la evolución patrimonial, con la finalidad de detectar irregularidades en el patrimonio de los cuerpos de seguridad.

También, generar una investigación especializada a fondo cuando existan datos o irregularidades que transgredan las leyes para abatir factores de riesgo, prevenir patrones de conducta y actos de corrupción en el actuar cotidiano de los servidores públicos; tener un control de redes operativas; reformas al Código Penal que permitirán incrementar las penas a los delitos cometidos por los integrantes de los cuerpos de seguridad; y esfuerzos que han realizado para apoyar al personal facultado para el uso de la fuerza. Por ejemplo, el programa estatal de reconocimientos y estímulos para el personal policial de la SSC.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados