Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementará tarifa de transporte a feria

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
IQT dará a conocer el costo final para los visitantes

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) y los concesionarios que integran la empresa móvil Qrobus analizan la tarifa que cobrará el servicio de transporte público que trasladará a las personas que visiten la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2017.

El director del IQT, Alejandro López Franco, confirmó que el pasaje hacia la feria tendrá un incremento, por lo que será mayor al que se manejó el año pasado.

“Al no tener todo el volumen de ascensos y descensos nos reduce el aforo y, por lo mismo, el ingreso que tienen. Tendremos que estudiar una tarifa. Sería un poco mayor de la que normalmente se maneja, porque tiene menos ingresos al tener menos ascensos”, abundó.

El titular del instituto del transporte en el estado señaló que ese aumento se debería a que las unidades no hacen el recorrido normal de una ruta, es decir, no subirán ni bajarán pasaje, lo cual les reduce el aforo y el ingreso económico.

“Estamos en pláticas con los concesionarios porque el servicio que se da a la feria no reúne las mismas características que un recorrido normal. El transporte público colectivo va haciendo muchos ascensos y descensos y el que va a la feria prácticamente sale de la Alameda y no vuelve a tenerlo hasta que llega al evento y de regreso vuelve a ocurrir lo mismo”, explicó.

Asimismo, reveló que los camiones tendrán como punto de salida la Alameda, pero del lado de avenida Zaragoza y ya no del centro cultural Manuel Gómez Morín.

Esto debido a la puesta en marcha del eje estructurante Constitución de 1917 y con el objetivo de evitar un caos vial en la zona. “Porque no van a ser unidades nuevas, no podemos olvidar que por Constituyentes a partir del día 29 de este mes vamos sólo a poder transitar unidades que tengan la entrada por el lado izquierdo.

Entonces sería por la Alameda, pero por el lado de Zaragoza”, precisó. Recordó que las unidades del transporte público comenzarán a salir hacia la feria desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, con diversas frecuencias.

“En la mañana pasa uno a las 10, otro a las 11, pero como ha incrementando el horario de más afluencia a la Feria se van incrementando las frecuencias”, subrayó.

El director del instituto reiteró que en próxima fecha darán a conocer todos los detalles del servicio de transporte público a la feria.

La edición número 82 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2017 se realizará del 24 de noviembre al 12 de diciembre y cuenta con servicio de transporte para el traslado de visitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados