Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementarán salario a policías en Escobedo

Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
El siguiente año implementarán cambios en la jerarquización de los oficiales

La presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, afirmó que en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal correspondiente a 2018 incluirá un incremento salarial para los elementos de la corporación de la policía municipal como parte de las acciones impulsadas para reforzar la seguridad pública.

Destacó que esta es una de las medidas consideradas para mejorar las condiciones laborales de los oficiales y en consecuencia mejorar su desempeño, sin embargo, aún no han concluido el análisis que les permita a las autoridades locales establecer el porcentaje que podrían aplicar para este incremento.

La presidenta afirmó que para el siguiente año implementarán cambios en la jerarquización de los oficiales, que se realizará con apego a la preparación que estos tengan y puedan comprobar la aplicación de los conocimientos adquiridos a través de estas capacitaciones.

Con el incremento de rango para aquellos que lo acrediten, deberán estimar el monto del cual podrían disponer para realizar este incremento salarial a los oficiales.

“Hay cambios de rango, pero con base en los estudios, capacitaciones y desempeños que tengan los oficiales. Será con base a una legislación que vamos a seguir y que se va a implementar a partir de enero, porque es cuando vamos a terminar de capacitar a los oficiales y tendrán igualdad de oportunidades para competir”, comentó Beatriz León.

El año pasado se aplicó un incremento salarial de hasta 12 por ciento, lo que fue equivalente a casi mil pesos mensuales más para los policías rasos de la corporación municipal, según estimó la presidenta.

“El año pasado lo aumentamos en 12 por ciento que fue en términos numéricos mil pesos más a su salario y lo estamos valorando por el tema de las jerarquizaciones en la corporación policiaca”, agregó.

Indicó que el incremento sería solventado con las aportaciones federales que se les brinda para este rubro en específico, aunque también podrían destinar recursos municipales para este propósitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados