Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumplen 30% con verificación vehicular

Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Los automovilistas serán multados conforme a reglamento

Un total de 135 mil contribuyentes deberán pagar una multa por incumplir con la obligación de verificar su automóvil durante el segundo semestre de 2017, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcos Antonio del Prete Tercero. 

“Es alrededor del 30 por ciento aquellas personas del total que no han hecho el trámite”, indicó Del Prete Tercero, tras señalar que el padrón vehicular del estado de Querétaro está constituido por 450 mil automóviles.  

El secretario resaltó que esto representa un aumento en el incumplimiento con de la obligación, ya que durante el primer semestre del año pasado no fueron verificados 112 mil 500 vehículos, lo que representa el 25 por ciento del padrón vehícular. 

“El primer semestre es un poco más recurrido, hay más cumplimiento en el primer semestre y el segundo semestre los ciudadanos lo van dejando de alguna manera, pero en promedio es el 70 por ciento de los vehículos verificados”, aseguró el funcionario. 

Asimismo, aseveró que la tarifa de pago de verificación continuará siendo la misma que la del año pasado, así como las multas por no verificar, las cuales se diferencían de las que serán aplicadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por circular sin verificación. 

“Son dos infracciones, una es una falta administrativa por no verificar y la otra será una falta al reglamento de tránsito por circular sin verificación”, puntualizó el encargado de la sustentabilidad en la entidad. 

La multa por no verificar se aplica de forma incremental; la multa en el primer mes de incumplimiento asciende a 150 pesos y mes con mes se le suman 75 pesos. Las multas por circular sin verificación estarán establecidas en el nuevo reglamento de tránsito.

El holograma dos para uso particular o pesado cuesta 230 pesos; el holograma dos para uso público de transporte, tiene un costo de 125 pesos; el holograma uno cuesta 250 pesos; el holograma cero, tiene un costo de 445: y el doble cero cuesta 885 pesos. 

Cabe señalar que durante los meses de enero y febrero corresponde verificar a los autos con terminación de placa cinco y seis, engomado amarillo; los coches con terminación de placa siete y ocho, engomado rosa, deberán ser verificados durante los meses de enero y marzo.  

Los automóviles con terminación de placa tres y cuatro, engomado rojo, deberán ser verificados durante los meses de marzo y abril, mientras que a los coches con terminación de placa uno y dos, engomado verde, beberán hacerlo los meses de abril y mayo. 

Mientras tanto, corresponde verificar durante los meses de mayo y junio los vehículos con terminación de placa nueve y cero, engomado azul; y los vehículos de servicio público de transporte deberán verificar entre los meses de febrero y mayo. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados