Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumplen 95% de los comercios Reglamento de Anuncios y Toldos

Comercios incumplen reglamento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Se buscará facilitar el cumplimiento en este tema, y evitar multas para los agremiados a la Canaco

Cerca del 95 por ciento de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, incumplen con las medidas establecidas en el reglamento de Anuncios y Toldos que fue diseñado con el objetivo de evitar afectaciones a la vía pública y la imagen urbana, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez.

Este reglamento municipal fue diseñado y aprobado en el periodo 2009-2012, sin embargo, hasta la fecha, son prácticamente la totalidad de los negocios que ocupan locales en la zona centro, los que incumplen estas medidas.

Por este motivo, el presidente de la Canaco adelantó que buscarán establecer un mecanismo con las autoridades municipales para que los agremiados a la cámara logren regularizar y hacer las acciones necesarias para ajustar sus toldos a los lineamientos impuestos por el Ayuntamiento.

De esta manera, se buscará facilitar el cumplimiento en este tema, y evitar multas para los agremiados a la Canaco, así como otros integrantes de este sector productivo.

Respecto al programa de regularización anunciado desde principios de la administración en turno, el presidente de la Cá- mara resaltó que esta propuesta fue perfilada por los integrantes de la comisión de Comercio en esta demarcación, por lo que en el transcurso de 15 días, aproximadamente, esta se daría a conocer de manera pública para que los comerciantes inicien las actividades pertinentes.

Con este programa de regularización se buscará lograr el cambio de uso de suelo para el primer cuadro de la ciudad, y ajustar los requisitos en materia de cajones de estacionamiento para que se facilite la entrega de las licencias de funcionamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen 95% de los comercios Reglamento de Anuncios y Told [Leer más]

Recomendados