Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumplen compromisos de Escuelas al 100

Padres y docentes se encuentran inconformes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
Destacó que investigará a fondo los objetivos del programa

En su visita a la Sierra Gorda, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, Herlinda Vázquez dijo que algunos padres de familia y docentes están inconformes con el programa Escuelas al Cien, debido al atraso de obras y el rumor de que se pretende privatizar la educación.

“Hay muchas dudas en ese programa por las consecuencias que pueda haber después, hay rumores de que están empeñando los terrenos de las escuelas, no me consta a mi, son rumores, pero cuando hay rumores es que algo pasa”.

Exigió a la autoridad, clarificar los objetivos e implicaciones del programa federal para mejorar la infraestructura educativa, así como a acelerar las obras.

“Me comentaron en Peñamiller, los maestros de la telesecundaria, platicamos y nos comentaron esa cuestión de que se les ofrecen millones y los hacen firmar documentos y ellos tienen dudas de qué tipo de documentos. Se han dado casos cuando ya se dé el tiempo determinado les cobran y les quitan el terreno y la escuela deja de pertenecer a la sociedad y se va a un privado con cuestión de bancos”.

La legisladora de MORENA, destacó que investigará a fondo los objetivos del programa.

“Yo no me he puesto a investigar cómo está ese programa, sé que es para poner las escuelas bien de infraestructura, en cuanto a mobiliario, funcionamiento de las computadoras”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Se quejan ciudadanos por cobros indebidos de agua [Leer más]

Estos son los horarios del inicio de la Cuarta Transformació [Leer más]

Recomendados