Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos

Monumentos históricos. Fotos: UNESCO Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
Por el momento, una de las tres empresas que incumplió estas medidas fue requerida por las autoridades locales

Al menos tres empresas de telecomunicaciones han incumplido los lineamientos para la preservación de la imagen urbana en la zona de monumentos de San Juan del Río, afirmó la Secretaria de Desarrollo Sustentable en el municipio, Yolanda Morales Reséndiz.

Afirmó que estas empresas han incumplido las medidas para la instalación del cableado subterráneo en calles que fueron intervenidas hace al menos seis años para la mejora de imagen urbana.

La Secretaria aseguró que estas empresas con frecuencia recurren a la subcontratación de otras prestadoras de servicios para la instalación de cables o fibra óptica para el acceso al internet, servicio de telefonía o de televisión.

Esta situación provoca que los procesos para la aplicación de sanciones sean tardados, debido a que es difícil que logren acreditar las faltas cometidas por las empresas de telecomunicaciones que son propietarias de la infraestructura.

“Son empresas que contratan a otras empresas para que hagan la parte técnica de la instalación, y entonces los cables quedan fuera de la instalación. Hemos detectado esto en calles como Morelos y Rayón”, afirmó.

Por el momento, una de las tres empresas que incumplió estas medidas fue requerida por las autoridades locales para determinar si es responsable por estas anomalías y, de ser así, aplicar la sanción correspondiente.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Querétaro es el segundo estado en sancionar a empresas de ou [Leer más]

Recomendados