Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumplen mandato para reinstalación de maestros disidentes

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Los maestros disidentes están a la espera de que sean reinstalados 28 docentes de media superior y 10 de educación básica

La Secretaría de Educación estatal la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) han incumplido el mandato emitido desde Gobierno Federal para la reinstalación de 40 docentes que fueron cesados tras diversas movilizaciones en esta entidad, afirmó la integrante del Movimiento Magisterial de Bases, Rosa María Córdoba Rodríguez.

En el marco del día del Maestro, alrededor de 50 simpatizantes de este movimiento realizaron una marcha y jornada informativa, en la cual dieron a conocer el incumplimiento de esta ordenanza federal para la reinstalación de aquellos que fueron dados de baja tras las manifestaciones realizadas contra la reforma educativa, el rechazo a la aplicación de la evaluación docente, y otras acciones realizadas en el desfile del primero mayo de 2016.

Córdoba Rodriguez destacó que los profesores que fueron separados de su cargos en consecuencia de estas inconformidades, ejercían su plaza en Querétaro, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Tolimán y San Juan del Río, y al menos dos de ellos tenían más de 20 años de servicio.

“Tenemos una resolución por parte de la Secretaría de Educación Pública, un mandato de Aurelio Nuño Mayer, a través del delegado de la SEP en Querétaro, que ordena al coordinador de USEBEQ y al Secretario de Educación en el estado, la reinstalación de los cesados y sin embargo, no han acatado”, comentó.

Detalló que los maestros disidentes están a la espera de que sean reinstalados 28 docentes de media superior y 10 de educación básica en las siguiente semanas.

“En Querétaro somos 40 maestros ilegalmente despedidos, 28 de educación media superior, 10 de educación básica por oponerse al despojo mediante el examen y otros dos por motivos políticos: nos cesaron después de los hechos del primero de mayo de 2016, en un arrebato, Francisco Dom ́nuez organizó una persecución”, afirmó.

Durante esta movilización, los integrantes del movimiento denunciaron presiones desde el sindicato para que sus representantes de delegación cedan ante los liderazgos de la sección 24.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados