Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumplen negocios con licencias de operación

Buscan que negocios cumplan con las normas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
El objetivo es garantizar la seguridad en los inmuebles y evitar la informalidad

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que alrededor de 7 mil 500 establecimientos de la capital de un padrón de 33 mil licencias de funcionamiento registradas han incumplido con su trámite de refrendo, por lo cual han sido acreedores a multas por hasta 300 mil pesos.

“El 12% no ha cumplido (…) nos hemos dado a la tarea de realizar dos acciones, la primera es preventiva, sobretodo en plazas comerciales, en donde se les invita a que cumplan con el refrendo del pago de la licencia, que es de 226 pesos, y con las reglas que establece Protección Civil, porque la ley otorga responsabilidad al gobierno municipal. Se les da un plazo amigable y en caso de que no se lleve a cabo, el área de Inspección realiza los procesos sancionatorios correspondientes”.

Aguilar Vega destacó que han encontrado negocios que presentan hasta 5 años sin haber efectuado la contribución correspondiente por este concepto y estimó que las sanciones por incumplimiento de refrendo incluyen la clausura y/o multas por hasta 300 mil pesos.

En cuanto a Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) afirmó que su presidente Sergio Salmón ha sido un aliado y han trabajado de manera conjunta y seria, incluso en cada ocasión que un lugar ha sido clausurado, la Secretaría de Gobierno le ha explicado los motivos.

El edil capitalino afirmó que en el caso de Protección Civil el objetivo es garantizar la seguridad en los inmuebles, y en el caso de las licencias de funcionamiento, la finalidad es evitar la informalidad, por eso exhortó a los comerciantes a cumplir con lo que la ley establece.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran comercios en 16 de Septiembre, en el Centro [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

No rendirá informe ciudadano [Leer más]

Recomendados