Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indaga Usebeq uso de armas en primaria

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 10.07.19 Foto Capital Media
|
25 de Abril 2016
|
Estos casos podrían estar relacionados con los actos de vandalismo que ha sufrido dicho centro educativo

San Juan del Río.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes afirmó que la USEBEQ atenderá el caso de la escuela primaria “Aspiración Campesina”, ubicada en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, y en la cual se ha detectado a menores que portan armas blancas.

“Hemos estado trabajando con la USEBEQ, para que mediante el programa de Convivencia Escolar se pueda atender este asunto (…) en principio se tiene que ver el origen y lo que sí de inmediato, si se tiene algún instrumento con el cual se pueda causar daño, ese instrumento es recogido por la propia dirección, y se hace un acta, un documento informativo, ante la autoridad educativa, y ya la autoridad educativa interviene con el equipo que tiene USEBEQ para que puedan atender con los padres de familia y a los alumnos”, abundó.

Indicó que ya tomaron las cartas en el asunto, para ahondar respecto a las acciones que definirán, a través del programa de Convivencia Escolar, como por ejemplo: pláticas y diálogo con los padres de familia, directivos, maestros y los mismos estudiantes.

De igual forma, Botello Montes reportó que estos casos podrían estar relacionados con los actos de vandalismo que ha sufrido dicho centro educativo en tres ocasiones. Por ello, advirtió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya inició una investigación.

“Esa misma escuela en tres ocasiones ha tenido el vandalismo o el robo de los instrumentos que tienen para la prestación del servicio educativo, y se ha solicitado a las instancias de la procuración de justicia de una investigación a fondo, porque muy posiblemente los autores de…una de las líneas de investigación, podrían ser que los autores, por lo menos un par de esas dos situaciones que se dieron, son las personas que han realizado ya en dos ocasiones este asunto” concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Actualización de tablas de valores, a finales de octubre [Leer más]

En la opacidad fiscal, 60 por ciento de los municipios [Leer más]

Recomendados