Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indagan morenistas llamadas apócrifas

Carlos Peñafie. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
Hasta el momento han detectado un número que proviene de Cdmx

El líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Carlos Peñafiel, dio a conocer que avanzan las investigaciones por llamadas falsas sobre encuestas supuestamente promovidas por la coalición Juntos Haremos Historia.

Recordó que desde el 10 de abril detectaron que en el municipio de Corregidora han realizado una serie de llamadas telefónicas en las noches supuestamente a nombre de la coalición, para hacer encuestas a los ciudadanos.

Añadió que estas llamadas faltas también las detectaron en la capital, en contra del candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Morena y Partido Encuentro Social (PES).

“En Corregidora y en Querétaro capital detectamos que están haciendo una serie de llamadas en la noche, molestando a la población, supuestamente de parte del PT, de Morena, también en contra de Adolfo Ríos en la capital”, explicó Peñafiel.

Puntualizó que están rastreando los números telefónicos de donde provienen las llamadas apócrifas, con el fin de reunir la documentación o pruebas necesarias para proceder ante la autoridad competente.

“Son números que los hemos estado rastreando, se reflejan como números privados, ya tenemos uno detectado de la Ciudad de México, en este momento estamos investigándolos”, ahondó.

Señaló que han denunciado tres hechos, uno corresponde al supuesto espionaje en una rueda de prensa que otorgaron candidatos federales de Juntos Haremos Historia en la Sierra Gorda en días pasados, debido a que una persona fotografió a los asistentes.

“Fotografiando a ustedes los periodistas, a sus coches, sus placas, eso es inadmisible, un hecho de intimidación”, resaltó.

Respecto al ataque contra de la cuenta personal de Facebook del candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, reiteró que sospechan de dos personas.

Recordó que los partidos políticos firmaron un convenio de civilidad con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Por lo menos hay la voluntad expresada por todos los representantes de los sectores sociales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Senado cambio de banda presidencial [Leer más]

Senado mexicano recibirá a la Caravana Migrante [Leer más]

Morena promueve queja contra nombramiento de Correa [Leer más]

Piden juicio político contra Enrique Correa [Leer más]

Recomendados