Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Industriales padecen déficit en mano de obra

Solicitan analizar la situación en general. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Los solicitantes con preparación optan por los cargos ofrecidos en otras demarcaciones

Las empresas instaladas en esta demarcación deben encarar déficit de mano de obra, ya que hay poco interés por parte de los pobladores en edad productiva asentados en esta demarcación para capacitarse y cubrir los requisitos de los perfiles que se requieren en las vacantes, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales en el municipio, Ángel Hernández Arroyo.

Tras rechazar que la situación económica en el país haya generado paros técnicos o afectaciones en la creación de empleos para los agremiados a este organismo, aseguró que en promedio se generan alrededor de 50 vacantes, mismas que no son cubiertas por los habitantes. “

Lo que tenemos más bien es gente inempleable, que no cubren el perfil ni los requisitos para ocupar un cargo; es gente que no quiere ni trabajar. Tenemos que hacer un análisis para ver qué está pasando”, afirmó.

Detalló que los solicitantes de empleo que cuentan con la preparación necesaria para ser reclutados por las empresas instaladas en esta zona, optan por los cargos ofrecidos en otras demarcaciones con mayor desarrollo industrial, principalmente, la Ciudad de Querétaro.

Agregó que son puestos medios los que usualmente no les es posible cubrir con los habitantes de este municipio.

Por ello consideró necesario incluso generar estudios que permitan analizar la situación general de empleabilidad y ocupación de los habitantes para que sean aprovechados correctamente los cargos laborales que se ofrecen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Querétaro es el segundo estado en sancionar a empresas de ou [Leer más]

Recomendados