Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE Querétaro recibió documentación para elecciones

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
Recibieron 5 millones 54 mil 626 boletas para elegir a Presidente de la República, cargos en el Senado y diputaciones federales

María del Refugio García López, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, informó que recibieron 5 millones 54 mil 626 boletas para elegir a Presidente de la República, cargos en el Senado y diputaciones federales, las cuales serán resguardadas por el Ejército.

“Estamos recibiendo para los cinco distritos electorales uninominales en la entidad 5 millones 54 mil 626 boletas para las tres elecciones. Estamos recibiendo 5 mil 296 actas de la jornada electoral, 5 mil 296 de escrutinio y cómputo y cuadernillos para las operaciones 2 mil 648, así como 5 mil 296 líquidos indelebles para la integración de los respectivos paquetes electorales”, indicó.

Puntualizó que este miércoles, las cinco juntas distritales recibieron la documentación electoral que tiene logos y que está prevista de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual establece que debe ser entregada con 15 días de anticipación a la jornada electoral.

Aseveró que estos paquetes serán entregados a los y las presidentas de las mesas directivas de casilla en los cinco distritos electorales del estado.

“Ya habíamos recibido una primera entrega de materiales electorales, también de documentación que no tenía logos, sin embargo ahora por la importancia que implica el traslado de las boletas electorales el día de hoy con la custodia del Ejército estamos recibiendo estas boletas electorales, así como las actas de la jornada electoral y de escrutinio y cómputo que van a ser utilizadas en las propias mesas directivas de casilla”, enfatizó.

Comentó que en los próximos días el material electoral será contado, sellado y agrupado en paquetes que corresponden a cada una de las mesas directivas de casilla.

“Recordemos que dentro del 25 al 29 de junio tenemos que entregar los paquetes electorales a 2 mil 648 presidentas y presidentes que tenemos en razón del número de casillas y dentro de ese paquete es importante que vayan las boletas electorales de las tres elecciones con las cuales podrán sufragar las ciudadanos y los ciudadanos por las elecciones de la Presidencia, Senaduría y las diputaciones correspondientes”, agregó.

Explicó que desde el mes de febrero, las juntas distritales ejecutivas acondicionaron los espacios para la estancia de militares y las bodegas en donde van a resguardar esta documentación.

“Estas bodegas cumplen con medidas de seguridad para garantizar el resguardo de toda la documentación, con el apoyo del Ejército militar se va a tener el control de quién entra y quién sale. El propio consejo distrital ya aprobó mediante un acuerdo quiénes son las personas o autoridades que podrán acceder a esta bodega electoral”, recalcó.

Finalizó que “con estas previsiones se garantiza el resguardo de toda la documentación electoral para garantizar la legalidad y certeza de las elecciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Qué piensa hacer AMLO el 1 de diciembre [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Recomendados