Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE, sin registro de independientes

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
El plazo para los aspirantes concluye el miércoles

El 4 de octubre vence el plazo para los aspirantes a una candidatura independiente a diputación federal, informó María del Refugio García López, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, quien resaltó que hasta el momento no existe ningún registro.

“Hasta el momento no tenemos ningún ciudadano o ciudadana interesada en la convocatoria de candidaturas independientes; sin embargo, esta convocatoria se difundió a partir del 11 de septiembre, dependiendo del cargo por el que se interesen participar”, explicó.

García López dio a conocer que para la candidatura a la Presidencia de la República, la fecha límite del registro es ante la Secretaría Ejecutiva del INE el 8 de octubre, mientras que para el cargo de senador o senadora, el día límite para entregar la manifestación de intención es el 9 de octubre, ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del Instituto.

Para la candidatura a diputado o diputada federal, la fecha límite es el 4 de octubre ante la respectiva junta local distrital ejecutiva.

“Para el caso de diputado o diputada en la entidad tenemos cinco distritos electorales federales”, puntualizó.

La vocal ejecutiva indicó que dependiendo del distrito, los aspirantes deberán acudir a la junta que corresponde para presentar su manifestación de intención que se puede encontrar en la página del INE.

“Deberán acompañar una copia certificada del acta constitutiva de la asociación civil que deben de integrar con al menos el o la aspirante, su representante legal y la o encargado de la administración de los recursos de la candidatura independiente.

“También tendrán que presentar el documento que acredite su registro en el Registro Federal de Contribuyentes de la asociación civil y aperturar una cuenta bancaria a nombre de la asociación civil para que puedan recibir el financiamiento privado o público por gastos de campaña”, refirió.

Detalló que el INE, a más tardar antes del 10 de octubre emitirá resultados y entregará la constancia.

Agregó que quienes obtengan la constancia pasarán a la segunda etapa para obtener del respaldo de la ciudadanía.

“Se debe recabar el número de firmas que solicita la convocatoria para acceder al porcentaje de apoyo que se pide dependiendo del cargo al que aspiran”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados