Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inflan errores contables deuda a proveedores

Podría reducirse hasta 30 por ciento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2016
|
El Cabildo de El Marqués autorizó pagar dicha deuda por medio de factoraje

La Secretaría de Finanzas, así como personal externo, realiza una revisión a la deuda a proveedores por 95 millones de pesos heredada a la actual administración municipal, debido a que detectaron errores de registro contable que podrían reducirla hasta 30 millones de pesos.

Así lo informó el titular de esta dependencia, Alejandro Ángeles Arellano, quien indicó que dichos errores hacía que se duplicaran algunos pagos pendientes a proveedores, por lo que solicitará al Ayuntamiento darlos de baja del pasivo contable.

“Hemos hecho el análisis de que se va a reducir unos 30 millones esa deuda -de 95 a 65 aproximadamente- porque hemos analizado, hemos visto estados financieros, hemos visto todos los registros contables y algunos eran esos errores de registro contable”, manifestó.

Asimismo, informó que el Cabildo de El Marqués autorizó pagar dicha deuda por medio de factoraje a través de una licitación con un banco ofrezca las mejores condiciones de pago a los proveedores.

“¿Que significa el factoraje? Que si yo a un proveedor le debo 100 pesos el banco le dice: te pago 95 en este momento y me quedo con un 5 por ciento de comisión. Al municipio no le cuesta absolutamente nada, al que le cuesta es al proveedor y muchas veces el proveedor dice: prefiero recibir los 95 pesos ahorita que quién sabe cuando los reciba del municipio por la cantidad de obligaciones que tiene el municipio por pagar”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Recomendados