Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Informará Herrera gastos de campaña

Gilberto Herrera Ruiz. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|
El candidato pide transparentar recursos públicos

El candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, presentará un reporte de gastos realizados durante las primeras semanas de campaña como parte de los ejercicios para transparentar el uso de los recursos para la contienda.

A casi 15 días de que se dio inicio al periodo de campañas para candidatos a cargos federales, Herrera Ruiz advirtió que hará la presentación del reporte de manera pública, de manera adicional a la revisión periódica que hacen autoridades electorales y a la declaración 3de3.

Destacó que este ejercicio permitirá a los ciudadanos conocer el manejo que se hace de los recursos públicos y también si existen financiamientos adicionales al monto asignado por las autoridades electorales, por lo que informará sobre las fuentes de financiamiento.

“El sábado vamos a informar cuánto hemos gastado en campaña; es importante que estemos transparentando gastos de campaña. Si hemos recibido algún apoyo, decir de quién para que después, si esa persona lo hizo en términos altruistas, no se tenga que ver en un puesto o como proveedor”, dijo el candidato.

Además, consideró necesario que el resto de los candidatos al Senado por el estado de Querétaro se sumen a estos ejercicios, debido a que dicha práctica mejora la transparencia del ejercicio público, lo que puede convertirse en una mecánica permanente para quien resulte electo para ocupar el cargo.

El exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recalcó que pretende utilizar la menor cantidad de dinero posible en esta campaña, a pesar de que el tope de establecido para los candidatos es de hasta siete millones de pesos.

“Esa es la parte importante: vamos a transparentar si hemos recibido un recurso. Ustedes han visto que hemos hecho una campaña honorable que ha funcionado, el dinero no es necesario para que se note. Se puede hacer una campaña con trabajo y propuestas”, aseguró.

El aspirante consideró que usualmente los políticos no respetan el tope de campaña establecido por las autoridades electorales, por lo que refrendó el llamado para que los candidatos locales transparenten el manejo de recursos.

En este mismo sentido hizo un llamado para que los sistemas de apoyo social no sean utilizados por los partidos políticos para presionar a los electores a que voten a su favor.

“No hay que abusar de las necesidades de la gente. Todos los sistemas de apoyo social están encaminados a los partidos, ya no es para erradicar la pobreza, es un mecanismo de los partidos”, finalizó el candidato al Senado de la República por el estado de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Sin dar línea, AMLO unge a Monreal Ávila [Leer más]

Conade, su mayor reto [Leer más]

Recomendados