Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Informe de diputados entre claroscuros

Irán Hernández Foto Capital Media
|
14 de Julio 2017
|
Manifestaciones de la población empañaron el informe de los legisladores

Con manifestaciones y los posicionamientos de las fuerzas políticas, por inseguridad, falta de certeza en el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), peticiones de más recursos en materia de derechos humanos, salud y educación se llevó a cabo el segundo informe de actividades de la Legislatura de Querétaro en el Teatro de la República.

En el recinto histórico, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, alcaldes y alcaldesas, líderes de partidos políticos y ciudadanos se dieron cita para recibir diversas opiniones por el trabajo de los legisladores.

Después de entonar el Himno Nacional, en compañía del Ejército y del gobernador, Francisco Domínguez, comenzaron los posicionamientos.

Fuerzas políticas

El diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, manifestó que está pendiente la iniciativa presentada por la UAQ para destinar anualmente tres por ciento del presupuesto a esa institución. “Un llamado para quienes se dicen de sus aulas, lleven propuestas similares”, abundó.

Al mismo tiempo hizo un llamado a quienes pretenden participar en una candidatura en las próximas elecciones, a que respeten los tiempos.

Morena Herlinda Vázquez, diputada de Morena, enfatizó que existe una red de complicidad que fomenta y protege las prácticas de corrupción, debido a que afirmó, el ejercicio de la administración pública es una forma de negocio desde hace décadas.

PRI

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, señaló que de acuerdo con diversas organizaciones, los índices delincuenciales están en aumento.

Además, destacó la urgencia de buscar nuevos marcos jurídicos, políticas y acciones que den una respuesta distinta a la problemática de inseguridad que sigue siendo un reclamo general de la ciudadanía.

PANAL

María Alemán Muñoz, diputada de Nueva Alianza, lamentó que los partidos que apoyaron la iniciativa de revocación del mandato cambiaron radicalmente su opinión y la propuesta fue avalada en el Congreso local, sin embargo, esta no procedió en los 18 Ayuntamientos para su entrada en vigor.

PAN

Por su parte, el legislador panista Juan Luis Íñiguez, manifestó que el PAN defiende la vida pero no promueve los embarazos no deseados, ni a padres irresponsables y consideró que aquellos que atacan la vida sí promueven abortos innecesarios con actitudes por demás mezquinas.

Cambiando de tema, también aseguró que los panistas impulsaron iniciativas como el sistema estatal anticorrupción, reformas para finanzas sanas, a fin de mejorar la movilidad, entre otras.

Manifestaciones

Por otro lado, decenas manifestantes rodearon en Teatro de la República, principalmente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, así como ciudadanos que piden a los diputados y diputadas mayor presupuesto para la vivienda económica en el 2018.

Varios legisladores aseguraron que los ciudadanos lo único que piden es congruencia por parte de los funcionarios locales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados