Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Infraestructura hidráulica capitalina, adecuada para las lluvias hasta el momento

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
La limpieza de drenes ha ayudado a mitigar los riesgos de inundaciones

Las infraestructuras hidráulicas han respondido de manera adecuada a las lluvias que se han presentado en el municipio de Querétaro, por lo que las medidas preventivas que se tomaron para la limpieza de drenes ayudaron a mitigar los riesgos de inundación, comentó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales.

“Les puedo decir que los drenes están funcionando bien, con toda la basura que se ha retirado, tuvimos ligeros encharcamientos solo en algunas avenidas”, mencionó.

Aseveró que de igual forma se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas Municipales en algunas labores de mantenimiento de avenidas, además de algunos trabajos sobre alcantarillas para evitar encharcamientos en vialidades del municipio.

Alejandro González, dijo que se ha trabajado hasta con diez pipas para retirar el agua donde se ha generado una acumulación de este liquido derivado de las lluvias, y solamente se ha reportado un caso en el que hubo retorno de aguas negras al interior de una vivienda por las precipitaciones registradas durante el inicio de semana.

Detalló que es importante generar conciencia en la ciudadanía, debido a que a pesar de que había llovido con anterioridad muchos ciudadanos sacaron su basura a las calles, lo que genera que las alcantarillas se tapen con la basura que arrastra el agua. Por lo que pidió a las personas no sacar la basura de sus casas si se presentan lluvias y guardarla hasta el próximo día.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

¿Qué hacer para que no te afecte el cambio de horario? [Leer más]

Aplican Plan DNIII en zonas afectadas de San Juan del Río [Leer más]

Colapsan drenes por lluvias en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados