Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia ampliación de Avenida de la Luz

Obture Press Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Casi 40 mil vehículos podrán circular en esta zona

Por: Alejandra Cueto

 

Autoridades capitalinas encabezadas por el edil Marcos Aguilar, empezaron la construcción de la tercera calle completa que tendrá el municipio, obra de urbanización de Avenida de la Luz en el tramo de Prados del Rincón al Libramiento Surponiente.

La urbanización de esta vialidad busca reducir los tiempos de traslado en la zona, al unir Paseo de la República, Boulevard Bernardo Quintana, Avenida de la Luz y el Libramiento Surponiente.

Los trabajos representan una inversión de 139 millones de pesos provenientes del impuesto predial. La vialidad constará de dos kilómetros, con tres carriles de ida y tres de regreso, una ciclovía de 2.50 metros, trotapista, banquetas de 2.50 metros, iluminación led sobre las banquetas y la urbanización del camellón; también mobiliario urbano y drenaje pluvial.

En un estimado, podrán circular por este tramo cerca 40 mil vehículos diariamente.

José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, explicó que entregarán estos trabajos en febrero del próximo año y se espera beneficiar a cerca de 250 mil habitantes de colonias aledañas.

“Con esta remodelación se conseguirá una conectividad de 100 por ciento en esta área”, afirmó el responsable de Obras Públicas en la capital queretana. El diputado local por el cuarto distrito, Eric Salas, estuvo presente en el arranque de las obras y reconoció el trabajo del alcalde. Señaló que cuenta con sentido común para dar respuestas a las necesidades de la gente, como es una solución en movilidad.

“Marcos Aguilar nos vuelve a cerrar la boca, porque visualizamos que el recurso lo está utilizando muy bien, en beneficio de los ciudadanos”, precisó el legislador.

Por su parte, la diputada local por el tercer distrito, Carmelita Zúñiga, añadió que la legislatura es como un matrimonio, donde se deposita el recurso para garantizar que todo se ocupe de la mejor manera.

El también legislador Antonio Zapata agradeció que Marcos Aguilar “se la rife todos los días a favor de la gente (…) pues parecía un sueño venir e invertir aquí en una vialidad que no llevaba a ninguna parte”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Piden indagar legalidad de liquidación a funcionarios [Leer más]

Cierra Marcos Aguilar con maqueta monumental de Querétaro [Leer más]

Dan 'manita de gato' a CECOFAM en Querétaro [Leer más]

Recomendados