Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia campaña de desprestigio vs Gilberto Herrera

Obture Press Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
Saúl García critica su gestión como rector

El secretario general con toma de nota del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Saul García Guerrero, dio a conocer que iniciará una campaña informativa sobre la administración de Gilberto Herrera Ruiz como rector de la máxima casa de estudios. 

Lo anterior, luego de que Herrera Ruiz fuera designado candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar un lugar en el Senado de la República por Querétaro, pues García Guerrero y sus acompañantes afirmaron que el exrector es un “enemigo de los trabajadores”.

“Este es el inicio de esta campaña, vamos a dar otras acciones para dejar bien clara esta situación. Lo que queremos es que la ciudadanía conozca la realidad, se den cuenta de quien ese este personaje y finalmente tendrán que decidir, cada quien vota libremente, pero que tengan conocimiento real de las cosas”, indicó Saúl García. 

En rueda de prensa, los sindicalizados aseguraron que Gilberto Herrera usó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como un trampolín político, describiéndolo como “el maestro de la simulación” y denunciando despidos injustificados, así como represión sindical por parte del exrector de la alma mater. 

“Las relaciones colectivas laborales fue una intromisión permanente de Gilberto atacar a los sindicatos y atacar a los trabajadores activos despidiéndolos de manera injustificada”, afirmó Juan José Perrusquía Prado abogado general del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ encabezado por Saúl García. 

Perrusquía Prado refirió que en la actualidad hay cerca de 300 expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra de la Universidad, además, hay trabajadores que la dependencia estatal ha estado reinstalando o ha ordenado el pago indemnizatorios por realizar despidos injustificados. 

A decir del abogado, Gilberto Herrera le quitó a los jubilados su pensión lo que se suma a las observaciones realizadas a la UAQ por la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE) y a la denuncia interpuesta por Saúl García ante la Fiscalía General del Estado por malversación de recursos, decartando que esto se trate de una guerra sucia ante el proceso electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Gilberto Herrera va por una política federal de inversión en [Leer más]

“UAQ no debe ser carne de cañón” [Leer más]

Recomendados