Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia canje de vales por enseres

Víctor Jiménez Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Las familias podrán adquirir lavadoras, estufas, salas y comedores

Inició formalmente la entrega de electrodomésticos para las familias que resultaron afectadas en San Juan del Río por las inundaciones registradas el 26 de septiembre en este municipio, tras los trabajos de desfogue realizados en la derivadora Lomo de Toro por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Al menos cinco mil 800 electrodomésticos y artículos de línea blanca serán distribuidos en este municipio como parte del apoyo entregado por las autoridades estatales, informó el Subsecretario de Desarrollo Social en el Estado, Jorge Ortega.

La entrega de vales para el canje de refrigeradores, lavadoras, estufas, comedores y salas se llevó a cabo desde la semana pasada; sin embargo, debido a cuestiones de logística y con el objetivo de aumentar el inventario de las tres sucursales ubicadas en este municipio, la entrega inició el martes.

Según los lineamientos establecidos por las autoridades para coordinar la entrega de estos apoyos, los afectados podrán acudir a cualquier sucursal de Elektra en la ciudad o a la tienda Salinas y Rocha, los siguientes nueve días hábiles para hacer efectivos los vales.

El subsecretario afirmó que son 12 mil enseres los que se tienen disponibles para entrega en todo el estado, para ayudar a las familias a recuperar parte del patrimonio que perdieron durante la contingencia de hace dos semanas.

“Hemos censado más de 12 mil viviendas. Después del censo salieron necesidades de cada una de las personas. A partir de hoy pueden canjear sus vales por los enseres que perdieron”, comentó.

Son 12 colonias las que tuvieron afectaciones según los datos recabados en los primeros cuatro días transcurridos después de esta contingencia, con diferentes grados de afectación, según afirmó.  Agregó que la dependencia también recorrería a pie las otras colonias presuntamente afectadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados