Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia construcción de museo de sitio en el Cerrito

ESPECIAL Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Autoridades municipales encabezaron las obras de apertura que tendrán un costo estimado de 17 millones de pesos

Autoridades municipales de Corregidora encabezaron el inicio de obra del Museo del Sitio de la zona arqueológica de El Cerrito, que tendrá un costo de inversión tripartita de casi 17 millones de pesos y contará con aproximadamente 150 piezas del año 1300.

El arqueólogo Daniel Valencia Cruz, investigador responsable de la zona arqueológica, señaló que es un proyecto exitoso porque guarda la herencia cultural prehispánica de quienes habitaron el valle de Querétaro.

Puso de manifiesto que los tres niveles de gobierno han sumado esfuerzos para hacer de la zona arqueológica de El Cerrito un sitio de orgullo para los corregidorenses.

Puso de manifiesto que el concepto original para llegar al proyecto ejecutivo del Museo del Sitio fue pensado no sólo por arqueólogos, sino también por arquitectos, restauradores, ingenieros y ambientalistas, con el objetivo de realizar una obra que se integre al entorno cultural.

Valencia Cruz remarcó que una vez que el Museo del Sitio abra sus puertas, tentativamente en el mes de septiembre de este año, los visitantes podrán apreciar un acervo nunca antes visto de aproximadamente 150 piezas arqueológicas.

De acuerdo con autoridades municipales, la obra beneficiará a 108 mil habitantes de Corregidora y se erigirá a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 2017 (Prodermagico).

El Museo del Sitio contará con plaza de acceso, circulaciones exteriores, cuatro salas expositoras, museografía, área administrativa, jardín etno-botánico, área de servicios, patio de maniobras y circulaciones exteriores.

“El Museo del Sitio contará con espacios que se adapten de manera amable y amigable a la forma y contexto del lugar y se generarán espacios de interés para los visitantes, mediante la exposición de piezas arqueológicas encontradas en la misma zona”, puntualizó Valencia Cruz.

Tras la ceremonia, el alcalde Mauricio Kuri González encabezó el arranque de obra del museo, junto con representantes del gobierno estatal e invitados especiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados