Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia el sueño de Ciudad de las Mujeres

Encabezaron la colocación de la primera piedra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
Este es un proyecto ambicioso y de largo alcance, para construir con ellas un sólido puente de confianza

El gobernador Francisco Domínguez y el alcalde Marcos Aguilar encabezaron la colocación de la primera piedra de lo que será a mediados del 2017 la Ciudad de las Mujeres.

Este proyecto pretende atender a 80 mil femeninas al mes, y tendrá, en una primera etapa, una inversión de 165 millones de pesos, de los cuales, 80 millones de pesos son recursos federales y el resto, 85 millones de pesos, es el valor del predio donado por el municipio.

El mandatario estatal precisó que este es un proyecto ambicioso y de largo alcance, que tiene por propósito que las mujeres encuentren condiciones de certeza para construir un proyecto de vida, contribuir en su empoderamiento y construir con ellas un sólido puente de confianza.

Ciudad de las Mujeres atenderá a dos mil mujeres al día provenientes de todos los municipios del estado y de entidades federativas de la región del bajío, como Guanajuato e Hidalgo, en materia de salud, fortalecimiento económico, educación colectiva, atención a la salud sexual y reproductiva, así como asesoría jurídica; el predio que albergará esta infraestructura tiene una superficie de 87 mil 153 metros cuadrados.

Además, en una segunda etapa se prevé la instalación de un comedor comunitario, a cargo de la Sedesol y proyectos productivos, impulsados por la Sagarpa.

Por su parte, el presidente municipal de la capital, Marcos Aguilar destacó que el objetivo es que las acciones que se detonen en Ciudad de las Mujeres, hagan de Querétaro una ciudad donde se le dé a las mujeres el lugar, la atención y la prioridad que se merecen.

  Se estima que este espacio esté en operación antes del verano del próximo año y que sea inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Recomendados