Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia en el estado la Jornada Nacional de Alimentación

jornada_alimentacion_queretaro Foto: Notimex Foto Capital Media
|
31 de Julio 2016
|
Tiene como objetivo mejorar la nutrición de las familias

Con la finalidad de mejorar la nutrición de las familias y promover buenos hábitos alimenticios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en funcionamiento la Jornada Nacional de Alimentación en Querétaro.

En la ceremonia de apertura, el director general de Cohesión e Inclusión Social, José Manuel Azpiroz, a nombre del titular de la Sedesol, José Antonio Meade, afirmó que México enfrenta retos muy importantes en materia de alimentación.

Reconoció que aún existe una cantidad significativa de mexicanos que sufren de pobreza alimentaria, por ello el gobierno federal ha impulsado la creación de cinco mil 200 comedores comunitarios en todo el país.

Así, para contrarrestar esa situación, se sirven a diario más de 500 mil desayunos y 500 mil comidas en beneficio de igual número de personas.

El funcionario mencionó que, además de los desayunos que ofrecen las estancias infantiles de la Sedesol y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Liconsa suministra a través de su red de distribución casi mil millones de litros de leche al año.

Durante el evento se instalaron mesas de atención de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional y el IMSS, así como de los diferentes programas que implementa la Sedesol, como Prospera, Diconsa, Liconsa, Inapam, Estancias Infantiles, 65 y Más, entre otros.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tips para perder más peso mientras corres [Leer más]

Dietas bajas en carbohidratos tienen mejores resultados [Leer más]

Cuánta sal se recomienda consumir al día [Leer más]

Quelites y guajes desconocidos por millennials [Leer más]

Recomendados