Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia estira y afloje por aumento salarial

Obture Press Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Sindicatos no emplazaron a huelga, hay disposición

El secretario de Administración de San Juan del Río, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda, aseguró que existe buena colaboración por parte de los dos sindicatos de trabajadores reconocidos por las autoridades municipales, luego de confirmar que las negociaciones para el aumento salarial se iniciaron sin emplazamiento a huelga.

La presentación del pliego petitorio para la revisión salarial por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR) se realizó sin emplazamiento a huelga, por lo que el Oficial Mayor consideró que esto es muestra de la voluntad que tienen los representantes sindicales para establecer un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

La petición por parte de los representantes del gremio, consiste en incrementar hasta 10 por ciento el salario de los trabajadores para el siguiente año; sin embargo, esta propuesta está apenas en proceso de revisión sin ser la definitiva.

Anteriormente el secretario de Conflictos de la SUTSMSJR, Rafael Camacho Camacho, comentó que la presentación de esta solicitud incluía también algunas cláusulas para mejorar otros aspectos en el contrato colectivo, como la garantía para la prestación de los servicios médicos a los sindicalizados.

Respecto a las negociaciones iniciadas con esta agrupación gremial, el secretario de Administración del municipio, precisó que por parte de las autoridades aún están revisando la programación de las finanzas municipales para el próximo año para que a partir de esto se presente una contrapropuesta de alza salarial.

Por su parte, el secretario de Conflictos del sindicato adelantó que la negociación final podría establecerse en un incremento dentro del rango de cuatro a cinco por ciento, considerando que esta proporción es la que han logrado en años anteriores.

Fernández de Cevallos agregó que si bien la titularidad ante el municipio la mantiene el SUTSMSJR, y por lo tanto las mesas de negociación se llevarán formalmente con esta agrupación encabezada por Gregorio López González, también se ha tomado en cuenta la postura de los representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), para establecer las propuestas de negociación en estos trabajos de revisión al ingreso de los empleados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados