Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Fiscalía investigación por audio

Busca a responsable de audio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
El llamar a cerrar vialidades es un delito de provocación o una apología a cometer un ilícito

El Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González informó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, por un audio en el que se convocaba a los taxistas a bloquear las vialidades.

“La Fiscalía General del Estado dio inicio a una carpeta de investigación con motivo de una denuncia que presentó un ciudadano, en razón de que le llegó una convocatoria en una grabación, en donde una persona llama a los taxistas a cerrar calles, a cerrar avenidas y carreteras”, reveló.

Detalló que el llamar a cerrar vialidades es un delito de provocación o una apología a cometer un ilícito, toda vez que lo establece el artículo 221 del Código Penal del Estado de Querétaro.

De esta forma, el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito confirmó que el hombre de la voz fue identificado por la autoridad, por lo que, fue llevado a la Unidad de la Fiscalía para que rindiera su declaración.

Agregó que comprobaron que no cuenta con el tarjetón correspondiente emitido por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para que opere un taxi.

Por lo anterior, aseguró que  próximamente se determinará la situación jurídica de dicho sujeto.

“Está sujeto a investigación esta persona y próximamente se va a determinar su situación jurídica respecto de su participación dentro de esta carpeta de investigación”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca [Leer más]

Recomendados