Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia impresión de boletas en Querétaro

Foto: Notimex, NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/FOTO/EDOS/QRO/ Foto Capital Media
|
05 de Junio 2018
|
En total serán impresas tres millones 352 mil 816 boletas para el proceso electoral

Inició la impresión de la documentación para el Proceso Electoral Ordinario local 2017-2018 en Querétaro, que en total serán 3 millones 352 mil 816 boletas, de las cuales 1 millón 676 mil 408 corresponden a la elección de diputaciones locales y la misma cantidad, a la elección de los 18 ayuntamientos.

De acuerdo al IEEQ, la producción de las boletas y la documentación electoral se realiza en la imprenta Litho Formas S.A. de C.V., empresa ganadora de la licitación pública, ubicada en el Estado de México.

El Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, informó que la cantidad de boletas fue determinada conforme a la normatividad, considerando las personas inscritas en la Lista Nominal de Electores en el estado, las casillas especiales a instalar, así como el número de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes que podrán ejercer su derecho al voto en las casillas que les correspondan.

Anunció que el 16 de junio llegarán a la capital del estado las boletas y la documentación electoral, mismas que serán resguardadas en todo momento por las corporaciones policiacas federal, estatal y municipales.

“Serían un total de un millón 676 mil 408 por tipo de elección, esto es 3 millones 352 mil 816 boletas en total”, dijo.

Posteriormente, se llevará a cabo la distribución a los 27 consejos distritales y municipales del IEEQ, así como la entrega a las y los presidentes de las 2 mil 648 mesas directivas de casilla en la entidad.

El presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, detalló que el procedimiento de inicio de impresión de boletas está señalado en el Reglamento Nacional de Elecciones.

Minuto 23, grabación 18 “Más que nosotros esperar una fecha, que haya sido una ocurrencia, ya el propio Reglamento Nacional de Elecciones establece que 15 días antes de la jornada electoral tenemos que tener la documentación electoral. Posteriormente, estas figuras que conocemos como capacitadores, asistentes electorales, inicien con la entrega de los paquetes electorales a los ciudadanos que fungirán como presidentes de mesa directiva de casilla”, explicó.

Cabe mencionar que representantes de partidos políticos y de candidaturas independientes, así como consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fueron testigos del inicio de la impresión de las boletas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Candidata independiente entregó tres mil firmas apócrifas: I [Leer más]

Recomendados