Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia la batalla para garantizar elecciones limpias

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
La vocal ejecutiva del INE en Querétaro aseguró que trabajarán para que los comicios electorales 2017-2018 se lleven de manera limpia y legal

La vocal ejecutiva del INE en Querétaro, María del Refugio García, realizó un llamado enérgico a todos los actores políticos, a fortalecer la credibilidad y aseguró que trabajarán para que los comicios electorales 2017-2018 se lleven de manera limpia, legal, transparente y ejemplar.

“Me permito hacer un llamado atento y respetuoso a todos los actores políticos para seguir fortaleciendo al INE como una de las instituciones más sólidas y de mayor prestigio en nuestro país”, expresó.

Luego de que este martes, se instaló el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de iniciar con los trabajos rumbo a las próximas elecciones.

“Este Consejo Local en el ámbito de nuestra competencia y tal como siempre lo hemos hecho, se apegará escrupulosamente a los tiempos y procesos establecidos en la ley, para garantizar que los comicios electorales 2017-2018 se lleven de manera limpia, legal, transparente y ejemplar”, ahondó.

Hizo hincapié en la necesidad de asegurar la credibilidad en las instituciones encargadas de llevar a cabo las elecciones.

“La tolerancia y el respeto serán los valores que caractericen la relación de la delegación, sin pretensiones ni desgastes, ni egos que pongan en tela de juicio la madurez de nuestras personas y sobre todo la credibilidad de las instituciones que representamos”, comentó.

Tras recordar que existen reformas electorales nuevas, dijo que el INE Querétaro asume con responsabilidad y compromiso el encargo constitucional de fungir como rector en la organización de elecciones federales y locales.

“Y quienes integramos esta institución no bastará con pregonar los principios y valores institucionales, sino que, en los hechos se demuestre con la actitud la eficiencia. El momento político actual requiere, como nunca antes, fortalecer la credibilidad de las instituciones del Estado Mexicano que fungen como árbitros electorales porque en ellas recae una parte muy importante de la responsabilidad de encausar conflictos por la vía pacífica y, a través del dialogo”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados