Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Municipio 70 procesos de embargo contra morosos

Las personas morales adeudan 100 mil pesos en promedio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
Estos procedimientos jurídicos permitirían a la administración recuperar al menos medio millón de pesos

Son cerca de 70 procesos de embargo iniciados como parte de los mecanismos planteados por la administración municipal para recuperar la cartera vencida por incumplimientos en el pago del impuesto predial, por personas morales, aseveró el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

Según afirmó el tesorero, estos procedimientos jurídicos permitirían a la administración recuperar al menos medio millón de pesos de la cartera vencida, por lo que estarían a la espera de que concluyan estos trámites para poder realizar estos cobros.

“Nosotros seguimos en el tema de embargos, nos estamos enfocando a los contribuyentes que tienen mayor adeudo en monto y años”, agregó el funcionario municipal.

Indicó que antes de que concluya el año estarían en las posibilidades de poder ejecutar los primeros embargos para subir a subasta los bienes involucrados y recuperar estos recursos para las arcas municipales.

Por este motivo, conminó a los contribuyentes a aprovechar la campaña de condonación en multas y recargos, que se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre para facilitar la regularización de los predios que presentan morosidad.

“Cada uno de los procesos va de 50 a 100 mil pesos, en promedio, estamos hablando de que estaríamos recuperando casi medio millón de pesos de estos 70 embargos”, afirmó.

Gran parte de estos procedimientos s encuentran aún en la fase de requerimientos y notificación.

A partir de que se entregan estos documentos a los contribuyentes, se brindan hasta 30 días de plazo, para después inscribir la propiedad en el registro público y posteriormente iniciar la valuación de estos bienes.

Afirmó que en muchos de los casos, los contribuyentes logran concretar convenios de pago a plazos, para evitar que estos procedimientos lleguen a término.

Indicó que estas medidas han brindado resultados satisfactorios, debido a que al cierre de año se proyectan 140 millones de pesos por recaudación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Municipios que dejen foco rojo en finanzas serán sancionados [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Cuida tus finanzas estas vacaciones [Leer más]

Estiman 300 mil asistentes a feria de San Juan del Río [Leer más]

Recomendados