Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia operaciones Sistema de Alerta Escolar en el Municipio

Emplean tecnología para proteger escuelas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Este sistema se activa través de sensores de movimiento y la alerta se enlaza al C4

Este martes arrancó el Sistema de Alerta Escolar en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en el municipio y se planea que se instale en 15 escuelas cada mes para llegar a 221 instituciones entre primarias, secundarias y preparatorias, donde estudian 40 mil alumnos, con una inversión de 4.72 millones de pesos.

Así lo manifestó el presidente municipal, Mauricio Kuri González, al explicar que de la inversión, 4.5 millones de pesos será otorgado de forma equitativa entre el gobierno municipal, 10 empresarios y Fundacion CIMA, mientras que los padres de familia pondrán 220 mil pesos.

No obstante, los padres de familia tendrán que pagar mil pesos para mantenimiento de forma bimestral; cuando estos no tengan los recursos lo pagará el Municipio, añadió, al tiempo en que informó que el año pasado se presentaron actos de vandalismo y robo en seis escuelas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes, explicó que con este sistema Corregidora se colocó como el primer municipio en el estado de Querétaro en brindar seguridad a los planteles educativos.

Detalló que este sistema se activa través de sensores de movimiento, los cuales al detectar movimientos de intromisiones no autorizadas o fuera de los horarios escolares, así como de incendios, generando una alerta que se enlaza a las troncales telefónicas instaladas en el Centro de Control, Comando Cómputo y Comunicaciones (C4) de la SSPyTM.

Cabe resaltar que las troncales telefónicas fueron donadas por la Fundación CIMA, donde llega un reporte georeferenciado el cual muestra la ubicación nombre y datos de los responsables del plantel educativo para canalizar las unidades de emergencia al lugar en un tiempo de respuesta aproximado de tres minutos.

El sistema también cuenta con botones de alerta para evacuar el edificio en caso de contingencia gracias a la capacitación de la CIMA y la SSPyTM, agregó el presidente de la Fundación, Gilberto Carbona Morales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados