Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia peregrinación anual a la Basílica

Foto @AlbalaQro Foto Capital Media
|
08 de Julio 2018
|
Un total de 442 grupos de hombres, mujeres y ciclistas llegarán a la Basílica el próximo 22 de julio

Este fin de semana, inició la peregrinación de mujeres y hombres desde la Sierra Gorda hacia la Basílica del Tepeyac, en la cual, según estimaciones de la Diócesis de Querétaro, participarán cerca de 22 mil y 28 mil respectivamente, quienes caminarán orando para ver a la Morenita.

Con rostros de emoción, alegría y miedo por los retos que pueden encontrarse en el camino, el atuendo de los devotos no puede faltar, mismo que complementan con sombreros y banderas de la Virgensita; acompañados de familiares, amigos o solos, los peregrinos dirigen su camino, dispuestos a enfrentar desafíos como el clima.

Cada peregrino y peregrina asiste por un motivo, a fin de pedir un milagro a la Morenita y sobre todo, con el lema de esta edición 2018, que es incluir a los jóvenes en la participación eclesial.

El recorrido inició con la 59 edición de la peregrinación femenina (jóvenes, adultas, niñas) con una primera columna el 6 de julio en la Ermita “Neblinas de Guadalupe”, después de la misa del buen viaje presidida por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

El obispo Armendáriz Jiménez, puntualizó que la peregrinación representa un impulso renovador de la fe católica y llamó a la reflexión, compasión, solidaridad y sobre todo a compartir lo que se tiene con los demás. Con alabanzas, las peregrinas siguen su camino.

Posteriormente, las salidas fueron el 8 de julio de la comunidad Rancho Viejo Guanajuato; el 12 de julio de San Joaquín; de Querétaro el 14 de julio y por último de Huimilpan.

La 128 peregrinación masculina a pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, salió el 7 de julio de la comunidad de Neblinas de Guadalupe, Sierra Gorda; después el 15 de julio desde el Templo de la Congregación en la capital queretana.

Mientras que la salida de la 36 peregrinación ciclista será el 18 de julio desde la comunidad El Lobo, municipio de Landa de Matamoros. El 19 de julio será la salida de la Sierra de Guanajuato y la salida del grupo Querétaro está programada del Santuario de la Congregación el 20 de julio.

Un total de 442 grupos de hombres, mujeres y ciclistas del estado llegarán a la Basílica de Guadalupe el próximo 22 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados