Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia proceso electoral para rectoría de la UAQ

Obture Press Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Se conformó comisión que lanzará la convocatoria para los comicios

La Universidad Autónoma de Querétaro, arrancó su proceso electoral con la inamovilidad del Consejo Universitario y la elección de los integrantes de la Comisión Electoral, la cual estará compuesta por cuatro consejeros alumnos, cuatro consejeros maestros y el rector, Gilberto Herrera Ruiz como su presidente.

Fueron elegidos como integrantes estudiantiles de la Comisión, Jorge Arturo Guerrero, de la Facultad de Química; Quetzaly Navarrete Arvizu, de la Facultad de Psicología; Alejandra Yohaya Vergara, de la Facultad de Informática y Agustin Acosta Ugalde, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los cuatro integrantes académicos elegidos fueron Juan Carlos Sosa Martínez, de la Facultad de Bellas Artes; Francisco de Jesús Ángeles Erón, de la Facultad de Lenguas y Letras; Jose Antonio Velázquez Cabrera, de la Escuela de Bachilleres y María Monserrat Morales Piña, de la Facultad de Enfermería.

El jueves, la Comisión Electoral se reunión para empezar a trabajar en la convocatoria y lineamientos que emitirá para los comicios en los que se elegirá al siguiente rector, documento que contemplará los requisitos de deberán cumplir los candidatos, así como plazos de inscripción, campañas y votaciones.

Lo que la ley universitaria establece para elegir al representante de la máxima casa de estudios del estado, es que se necesitan más de las dos terceras partes de la votación, lo que implica 38 votos de consejeros universitarios y si uno de ellos faltara su voto no se podrá sustituir, indicó en entrevista el rector de la universidad, Gilberto Herrera Ruiz.

Asimismo, Herrera Ruiz explicó que la convocatoria y lineamientos para las elecciones a rector serán lanzados una vez que la apruebe el Consejo Universitario en sesión extraordinaria, la cual prevé que se lleve a cabo, a mas tardar, el lunes de la próxima semana; el 15 de noviembre debe acabar el proceso par a que el nuevo rector tome protesta el 15 de enero.

Previamente, el rector aprovechó el espacio en el Consejo Universitario para emitir un pronunciamiento de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual, por lo que en apego al protocolo para la prevención, atención y sanción a estas conductas para la administración pública, reprobó estos agravios a la integridad y dignidad humana.

Exhortó a los miembros del Consejo Universitario y a las comunidades que representan a asumir las obligaciones de conducta ética.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados