Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia programa de apoyo a la tenencia vehicular

Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
El pago de este impuesto se debe realizar en bancos y tiendas de conveniencia.

Este martes arrancó el programa de apoyo a la tenencia vehicular 2018, con el objetivo de beneficiar la economía familiar de los contribuyentes queretanos, anunció el secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba.

“El apoyo a la tenencia para los autos menores de 400 mil pesos, es cero, no hay costo (…) la cantidad que por la ley de Hacienda tiene que pagar sea cuál sea el impuesto, la misma cantidad sé está apoyando”, aseguró.

Hay que recordar que el único costo que pagará un contribuyente, durante estos tres primeros meses que se lleve a cabo este plan, será de aproximadamente 526 pesos por derechos. Aunque debe cumplir ciertos requisitos, tales como tener un auto con valor menor a 400 mil pesos, residir en Querétaro y no tener adeudos.

El funcionario estatal, mencionó que la tenencia vehicular se puede pagar en todas las tiendas de conveniencia, en las instituciones bancarias, así como en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez.

Municipio incumple pagos del fondo de ahorro

“Más del 90 por ciento de las operaciones ya se hacen afuera de los cajeros, o sea que las facilidades que se otorgan son ampliar y confiamos que va haber el cabal cumplimiento”, sostuvo el secretario.

Asimismo, Alcocer Gamba reportó que esperan recaudar más de 280 millones de pesos por el pago de la tenencia vehicular 2018, del cual, prevén captar 80 por ciento durante los tres primeros meses del año.

“La tenencia es un tema muy sólido, muy estable, recuerden que un tema es lo que es el impuesto que está devengado y otra cosa es el efectivamente cobrado que es en virtud del programa de apoyo a la tenencia vehicular”, subrayó el responsable de planeación y finanzas en el estado.

Adelantó que este miércoles el director de Ingresos de la dependencia estatal, Javier Marra Olea, anunciará algunas modificaciones para que el trámite de pago para el contribuyente sea más fácil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspenderán pago de horas extra a trabajadores en SJR [Leer más]

El 90% de usuarios de Qrobús utiliza el prepago [Leer más]

Adelantará Estado pago a deuda pública  [Leer más]

¿Cuánto me toca si me despiden? [Leer más]

Recomendados