Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan botones de alerta en escuelas de Corregidora

Instalación de botones de alerta en escuelas. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2017
|
Operarán en planteles de nivel básico y medio superior para evitar actos de vandalismo y conductas ilícitas

El municipio de Corregidora puso en marcha el Sistema de Alerta Escolar, mediante el cual busca prevenir actos vandálicos o conductas ilícitas que pongan en riesgo la integridad de los alumnos de educación básica y media superior.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, explicó que este sistema cuenta con botones de alerta enlazados al C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), a fin de que los directivos de los planteles puedan actuar oportunamente ante un evento de riesgo.

Dijo que “se capacitará al personal de Seguridad Pública Municipal y a los directivos de las escuelas para que puedan seguir apropiadamente el protocolo de emergencias, de acuerdo a cada caso”.

El funcionario señaló que la alarma está diseñada par proteger los bienes materiales con los que cuentan los planteles escolares como son computadoras, pizarrones, bancas, equipo deportivo, etcétera, la cual se activará por medio de sensores de movimiento en puertas y ventanas.

Rodríguez Aboytes puntualizó que “el sistema de alerta enlazará con el C4 y dependiendo de la emergencia, se hará la canalización a las autoridades correspondientes ya se Protección Civil o Policía Municipal”.

El alcalde Mauricio Kuri González dijo que el propósito es que al término de su administración municipal (en septiembre de 2018) todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del sector público ubicadas en Corregidora cuenten con el Sistema de Alerta Escolar.

“Comenzamos con esta escuela primaria y avanzaremos con 15 planteles cada mes para cerrar nuestra administración con las 221 escuelas de educación básica y media superior con su Sistema de Alerta Escolar, con un inversión total de más de cuatro millones 500 mil pesos”, explicó el edil.

Kuri González puso de manifiesto que el año pasado varios planteles ubicados en la jurisdicción de Corregidora fueron “blanco” de robos o actos de vandalismo, por lo que el propósito es evitar situaciones de es tipo o en su caso, tener una reacción oportuna y eficaz.

El novedoso programa en la entidad, que será financiado entre el ayuntamiento, las escuelas, empresarios y la fundación Cima Technology, se inició en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, localizada en El Pueblito, cabecera municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Recomendados