Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician amparos contra reglamento

Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Suman nueve procesos de inconformidad con gratuidad de estacionamientos

Por: Alejandra Cueto

 

Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno en el municipio de Querétaro, informó que suman nueve los procesos de amparo que han iniciado diferentes empresas en contra de varias de las disposiciones del nuevo Reglamento de Estacionamientos que hace unos meses aprobó la administración.

El documento contempla otorgar dos horas de gratuidad a usuarios en los lugares vinculados a centros comerciales.

El funcionario explicó que hasta el momento ninguno de los procesos se ha resuelto, sin embargo, no les ha sido otorgada la suspensión provisional a tres de ellos, esto quiere decir que mientras esté en curso el juicio de amparo tendrán que aplicar la medida de otorgar gratuidad.

Agregó que el martes pasado fueron notificados que el estacionamiento de Plaza Bulevares obtuvo esta suspensión provisional para poder cobrar, no obstante, tal y como lo hicieron con la primera empresa que inició con este tipo de acciones, la operadora de Plaza de las Américas, el municipio interpondrá un recurso de queja, para que le nieguen dicha medida.

“Es un procedimiento en el cual estamos trabajando y hasta la fecha es muy importante señalar que se han ganado las suspensiones definitivas de algunos procedimientos, sin embargo, el amparo no se ha resuelto.

Vamos a plantear un medio de defensa ante la petición de Plaza Bulevares y esperamos que el resultado sea lo mismo que con Plaza de las Américas, que se revocó”, destacó.

La intención es seguir trabajando con el tema de seguridad, porque las medidas que plantea el reglamento deben ser cumplidas por los estacionamientos a más tardar a mediados de diciembre.

Además de estas dos horas de gratuidad, la nueva norma marca que tenían 90 días para acatar medidas como cámaras de videovigilancia, personal capacitados, seguro contra daños, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados