Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician estudio para resarcir perforación de pozo agrícola

Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2017
|
Con el apoyo del Gobierno del Estado iniciaron los trabajos para desarrollar un pozo que les permita fortalecer las actividades

Las autoridades estatales iniciaron los estudios para inspeccionar las zonas más propicias para la perforación de un nuevo pozo en beneficio de los productores ganaderos y agricultores de la comunidad El Sitio, debido a que el que fue excavado recientemente aporta flujo insuficiente.

EL diputado local, José González Ruiz, aseveró que con el apoyo del Gobierno del Estado iniciaron los trabajos para desarrollar un pozo que les permita fortalecer las actividades del sector primario para los integrantes de los dos ejidos que laboran en esta zona.

Resaltó la importancia de este esfuerzo, debido a que El Sitio y Potrero Nuevo son dos de los ejidos que han mantenido activas las parcelas destinadas para cultivos y como tierras de agostadero, por lo que es importante facilitar las labores para los agricultores de esta región, cercana al estado de Hidalgo.

En semanas anteriores, los ejidatarios pagaron con recursos propios la maquinaria necesaria para explorar y crear un nuevo pozo de agua que les permita acercar este recurso a sus parcelas y hatos, para tener mejores rendimientos de producción, sin embargo, tuvieron fallas de cálculo y el pozo actual arroja apenas tres litros por segundo.

Por este motivo habían solicitado la intervención de las autoridades estatales para que con el apoyo gubernamental, tuvieran oportunidad de realizar nuevamente estos trabajos y encontrar el punto apropiado para la extracción del agua, de tal manera que puedan hacer un uso efectivo de la concesión que les entregó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para este propósito.

Al respecto, el diputado local aseguró que una vez que las autoridades estatales cuenten con los estudios y designen el lugar adecuado para la perforación de este nuevo pozo, con el apoyo de los especialistas, los trámites realizados por parte de estos dos ejidos ante la Conagua serán suficientes, por lo que podrían poner en marcha el uso de estos recursos naturales para dar continuidad a sus labores.

“Están en espera de que se pueda determinar en qué parte de la comunidad es factible que se perfore el nuevo pozo.

Ahorita únicamente han hecho las visitas y los estudios para decidir en donde se pudiera dar este proyecto”, comentó al respecto el diputado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados