Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician liquidación del partido político local Convergencia

Foto: Twitter, Foto: Twitter Foto Capital Media
|
22 de Julio 2018
|
El Partido perdió su registro por no alcanzar el 3% como mínimo de votos

Este fin de semana, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) inició el procedimiento de liquidación del partido político local Convergencia Querétaro, el cual fue notificado, por no obtener el 3% de la votación válida emitida para la elección de diputaciones de mayoría relativa.

La Comisión de Fiscalización del IEEQ designó a Sandra Zermeño Ortiz, Técnica Electoral adscrita la Unidad Técnica de Fiscalización, como interventora en el procedimiento de liquidación del partido político local Convergencia Querétaro.

“Se designa a la licenciada Sandra, técnica electoral, como interventora en el procedimiento de liquidación del partido Convergencia Querétaro, la interventora designada tendrá facultades de actos de administración sobre el patrimonio del partido político en liquidación”, aseveró la consejera María Pérez Zepeda.

La funcionaria pública cuenta con experiencia en materia de fiscalización y auditoría en materia electoral, quien de conformidad con el artículo 132 del reglamento de Fiscalización, contará con facultades de actos de administración sobre el patrimonio del partido.

Al respecto, la presidenta de la comisión, Yolanda Elías Calles Cantú, explicó que la pérdida de registro del partido político local procede de oficio, al no haber obtenido en la pasada elección del 1 de julio del presente año, al menos el 3% de la votación válida emitida para la elección de diputaciones de mayoría relativa.

“Derivado del acuerdo de la sesión de cómputo del Consejo General en días pasados, queda establecido el porcentaje de votación obtenido por cada partido y en ese momento queda claro que en el caso de Convergencia Querétaro no alcanzó el 3%, ese mismo día se le notificó al representante de dicho partido que inicia el periodo de prevención del proceso de liquidación”, dijo.

Añadió que “aunque nuestros lineamientos de fiscalización tienen alguna diferencia con respecto a la Ley General, a la normatividad aplicable a nivel nacional, tenemos ya la confirmación por parte del INE”.

Señaló que el partido ya fue notificado del inicio del procedimiento de liquidación y que la designación de la funcionaria, es una medida preventiva para salvaguardar los recursos con los que dispone Convergencia Querétaro.

Cabe mencionar que Convergencia Querétaro obtuvo su registro de partido político local el 25 de abril de 2017, luego de realizar 18 asambleas municipales donde afiliaron a más de 9,872 ciudadanos, es decir, el 0.61% de la lista nominal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Candidata independiente entregó tres mil firmas apócrifas: I [Leer más]

Recomendados