Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician obras para prevenir inundaciones

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|
Destinarán hasta 32 mdp para la mejora de drenes

Para evitar inundaciones en el Municipio de Corregidora, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales interviene drenes, bordos y cárcamos de la demarcación con una inversión de 32 millones de pesos.
 
El titular de esta secretaría municipal, Fernando Orozco Vega, destacó que los recursos destinados para la mejora de la infraestructura pluvial, de manera previa a la siguiente temporada de lluvias, se destinaron en las zonas prioritarias, es decir, aquellos puntos que por el desarrollo urbano o su ubicación geográfica son más vulnerables a inundaciones o encharcamientos.

“Viene la reparación de algunos drenes. El monto de estas obras pluviales es 32 millones de pesos, con esto se arreglan los prioritarios”, aseguró el titular de la dependencia municipal, Fernando Orozco Vega.  

Entre los principales drenes a intervenir está el de Los Olvera desde la colonia Colinas del Bosque hacia la colonia Tejeda y en la parte oriente a la altura de la colonia Candiles; también será rehabilitado el bordo de La Semilla hacia su conexión con el dren de Los Olvera. 

Asimismo, será intervenido el dren Pirámides-Mediterráneo y el cárcamo del fraccionamiento Villas Campestre, detalló el encargado de la infraestructura pública de la demarcación. 

“Les vamos a hacer el ademe, son drenes que están forjados nada más de tierra, estamos ademando con tierra y algunos con concreto y en el caso del dren de La Semilla estamos también habilitando la toma de la salida del bordo”, detalló el secretario. 

Respecto a las quejas de la ciudadanía por la suciedad del dren de El Pocito, Orozco Vega afirmó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza trabajos de mantenimiento

“En esta parte ya cruzaron Paseo Constituyentes, van en el tramo para llegar a Prolongación Zaragoza. De Obras Públicas es un tramo muy pequeño de ademe el que vamos a hacer donde está Plaza Constituyentes”, abundó. 

Cabe señalar estas acciones de prevención fueron reforzadas tras las fuertes afectaciones que dejaron las inundaciones presentadas el año pasado en el municipio de Corregidora y en el otros municipios del estado de Querétaro.  

En octubre de 2017, el Consejo Municipal de Protección Civil de Corregidora, aprobó una bolsa extrarodinaria de 11.3 millones de pesos para la reconstrucción y mejoramiento de infraestructura pluvial de la demarcación. 

Este recurso se sumó al remanente del fondo de contingencias, mismo que se componía de 3.5 millones de pesos, sin embargo, para ese entonces había sido utilizados 800 mil pesos en distintos asuntos, por lo que quedaron 2.7 millones que se sumados a la bolsa aprobada antes mencionada sumó un  total de 14 millones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por obras, cierres viales a partir de este jueves [Leer más]

Avanza al 70% plan maestro pluvial [Leer más]

Aportan para arreglar sus calles y no avanzan [Leer más]

“El Tepetate” estará listo en diciembre [Leer más]

Recomendados