Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician operativo en panteones por Día de Muertos

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Entregaron 200 permisos a ambulantes para la venta de alimentos

Raúl Rogelio Echavarría Salas, director de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, informó que se entregaron permisos a unos 200 ambulantes por el Día de Muertos y agregó que este lunes empieza el operativo fuerte en los panteones.

Lo anterior con el fin de verificar que los alimentos para venta no estén en malas condiciones.

“Es variable pero más o menos son 200 ambulantes que venden frutas, alimentos, vigilar la higiene, los alimentos, la contaminación cruzada, les procuramos dar recomendaciones de que no vendan pescados y mariscos, comida cruda, fruta picada”, dijo.

En la capital queretana son cuatro panteones, en el municipio de San Juan del Río dos, así como en el resto de los municipios alejados de la zona metropolitana, donde vigilarán buen manejo de los alimentos.

“Que hagan todo lo conducente y que haya pipas para los panteones del estado”, comentó. Señaló que previo a la otorgación de los permisos, la Dirección contra Riesgos Sanitarios brinda pláticas a las personas que se dedican a la venta de alimentos.

“Lo que nosotros hacemos son pláticas para manejadores de alimentos y se les entregan credenciales de manejadores; vamos a estár nosotros con las respectivas credenciales de manejadores de alimentos”, resaltó el funcionario.

Dio a conocer que la dirección a su cargo trabaja en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA), dependencia que a partir de este lunes reforzarán la vigilancia en los panteones de la entidad.

Según el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martí Lara Becerril, esperan un aumento en la afluencia de personas en los panteones debido al día de los santos inocentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados