Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician procedimiento administrativo contra policías estatales por robo de arma larga

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
Los policías estatales no están suspendidos de sus labores y su proceso administrativo no durará más de tres meses

Un procedimiento administrativo en el Órgano de Asuntos Internos fue iniciado en contra de los dos elementos de la Policía Estatal (Poes), a los cuales mientras comían les robaron de su unidad un arma larga y no dos como se había informado inicialmente, reportó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

A pesar de esa situación, precisó que los dos policías estatales no están suspendidos de sus labores y que su proceso administrativo durará no más de tres meses.

Recalcó que en caso de que el Órgano de Asuntos Interno turne el caso a la Comisión de Honor de Justicia, esta será la que determine la sanción a la cual serán acreedores los policías estatales.

Del mismo modo, admitió que hasta el momento el arma larga no ha sido hallada y que el expediente sigue abierto ante la Fiscalía General del Estado.

Adicionalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que el 23 de febrero presentaron un reglamento sobre el protocolo de control de armas, el cual fue enviado a las 18 policías municipales y a la Policía Estatal (Poes).

Ese mismo día, aseveró que el protocolo entró en operación, con el objetivo de resguardar con mayores elementos las armas y los cartuchos de las corporaciones de seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD