Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician proyectos contra violencia de género

Trabajan para erradicar violencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
La recomendaciones fueron emitidas como consecuencia de la solicitud de una alerta de género

La presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, informó que para atender las recomendaciones del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitidas a su municipio, se trabaja en tres proyectos federales sobre cursos, talleres y asesorías respecto al tema con una bolsa de 600 mil pesos.

La recomendaciones fueron emitidas como consecuencia de la solicitud de una alerta de género por asociaciones civiles en pro del bienestar de la mujer para los municipios de Humilpan, El Marqués, Amealco, San Juan del Río, Querétaro y Corregidora.

Es a través del Instituto Municipal de la Mujer que se desarrollan los proyectos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del Programa Nacional para la Prevención del Delito  (Pronapred); este último se imparte en telesecundarias de la comunidad La Noria.

Además, por parte del Sistema Municipal DIF se impartieron talleres preventivos en comunidades para mujeres en coordinación de una trabajadora social; además se pintaron bardas y colocaron cuadros en la presidencia municipal alusivos a al tema.

El Municipio también contrató a una psicóloga para atender a las mujeres, mientras que el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) apoya con una psicóloga más y con una abogada.

“Es muy motivante para las mujeres el acercamiento que estamos teniendo con ellas y la orientación. Nunca las alertamos en contra de los hombres, eso sí no, les decimos cómo ellas pueden ejercer sus derechos y cómo los hombres las pueden ayudar”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

20 regalos de Navidad por menos de 300 pesos [Leer más]

Seis películas que te darán ánimos en esos días de tristeza [Leer más]

Identifica los rumores de robo de niños antes de compartirlo [Leer más]

Pide Celia Durán imparcialidad [Leer más]

Recomendados