Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician reconstrucción de “El Tepe”

El Mercado del Tepe fue consumido por un ncendio en agosto pasado Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
Con el nuevo mercado se beneficiará a 260 locatarios, quienes perdieron su lugar de trabajo en agosto pasado

POR GABY HERNÁNDEZ

 

El Gobierno del Estado, junto con el municipio de Querétaro, comenzó con la construcción del nuevo mercado Benito Juárez “El Tepetate”, con lo cual se beneficiará a 260 locatarios, quienes perdieron su lugar de trabajo en agosto pasado, cuando un incendio consumió la totalidad del inmueble.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado, Romy Rojas Garrido, la obra de reconstrucción del Mercado permitirá atender las afectaciones que dejó el incendio, de tal manera que el proyecto considera la construcción de un nuevo espacio con dos niveles.

La funcionaria resaltó que, actualmente, ya concluyeron con la demolición de la superestructura y la cimentación, además de que construyeron los rellenos de plataforma de desplante, para poder construir ahí el nuevo mercado.

Agregó que en el caso de la cimentación cuentan con un avance del 80%, lo cual significa que la zona de los locatarios ya está terminada, sin embargo solo faltan las zonas de servicios sanitarios y andenes, por lo que estimó que esas obras concluirán la siguiente semana.

“Esta semana se inicia el trazo y levantamientos de muros, la habilitación de la estructura y el colado de la cimentación para la barda perimetral”, indicó.

Romy Rojas destacó que el diseño y redistribución del nuevo mercado fue resultado de diversas reuniones que sostuvieron con comerciantes y locatarios, de tal manera que en el primer nivel estarán los establecimientos como carnicerías, además de locales de verduras y legumbres, cremerías, abarrotes y semillas, así como venta de ropa, en tanto que en el segundo nivel estará el área de comida.

De igual manera, la funcionaria puntualizó que el nuevo mercado tendrá un área para sanitarios, andenes de carga y descarga, así como un cuarto de máquinas y espacios para las oficinas; resaltó que también tiene proyectada la construcción de un nuevo salón de usos múltiples, y a petición de los locatarios se edificarán una ermita y una plaza pública.

Finalmente, la titular de la SDUOP manifestó que la nueva construcción del mercado será una oportunidad para que “El Tepe” se consolide como un ícono urbano y comercial, que genere identidad en la zona, pero sobre todo que sea un espacio que cumpla con la normativa de seguridad, tanto en el tema de la construcción, como en aspectos como la accesibilidad y los requisitos de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician reconstrucción de “El Tepe” [Leer más]

Alerta Profeco fallas en llantas Continental; saldrán del me [Leer más]

Estos son las 10 claves del plan de AMLO para reconstrucción [Leer más]

Reconstrucción de escuelas lenta en 5 estados [Leer más]

Recomendados