Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician trabajos de entrega-recepción en Querétaro

Foto: Cortesía, Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
19 de Julio 2018
|
Entregaran todos los recursos materiales, financieros, informáticos, humanos, documentación, información y estatus

Este jueves iniciaron los trabajos del proceso de entrega–recepción en el Municipio de Querétaro hasta el 30 de septiembre, para dar a conocer el estatus que guarda el actual gobierno, informó el auditor municipal de fiscalización, Óscar Rangel González.

“El objeto es entregar todos los recursos materiales, financieros, informáticos, humanos, toda la documentación, la información, el estatus que guarda el asunto que han sido confiados a los servidores públicos en funciones”, explicó.

Dejó en claro que estos trabajos se realizan en el marco de la Ley estatal de entrega recepción, con base en el artículo 15, mismo que establece que este proceso podrá iniciarse una vez que la administración entrante haya sido legalmente reconocida.

Rangel González dio a conocer que una vez conformadas las comisiones correspondientes, se debe dar inicio una serie de reuniones para brindar la información necesaria.
“El hecho de nombrar las comisiones es para que los funcionarios entrantes puedan ponerse al tanto del estado que guardan los asuntos dentro de la administración municipal y que hay continuidad una vez que se haga el relevo que por Ley se establece”, manifestó.

Recordó que se cuenta con un sistema electrónico, el cual permitirá dar mayor facilidad al proceso de entrega-recepción.

El funcionario municipal indicó que este proceso es importante, pues una vez que se hace entrega de la información, la administración entrante es responsable de dar el tratamiento adecuado a cada uno de los asuntos.

Dio a conocer que en diciembre del año pasado se trabajó en la recopilación de la información, para posteriormente en enero de 2018, realizar un simulacro que permitió detectar posibles errores en el flujo de la información y corregirlos.

Rangel González detalló que se entregarán un total de 39 formatos de uso múltiple, para lo cual cada dependencia se hará cargo de la integración de los mismos.

“En los últimos días de este mes, principios de agosto, vamos a realizar el segundo simulacro, lo cual prácticamente nos dejaría listos para la entrega constitucional y solamente nos enfocaríamos a actualizar algunos documentos, principalmente los asuntos que están en trámite y que se modifican día a día, será muy importante dejarlos bien identificados para su atención por la administración pública entrante”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados