Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician trabajos de ordenamiento en Zona Metropolitana II

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 10.38.47 Foto Capital Media
|
20 de Abril 2016
|
Con estos trabajos se perfila la aprobación oficial de este nombramiento por parte de la Sedatu

San Juan del Río.- El director de Planeación y Proyectos Urbanos de Gobierno del Estado, David López Carranza, destacó que los trabajos para el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana presentado la mañana de este martes, se desarrollará en tres ejes, que incluyen Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano.

Durante el primer foro realizado con miras a la conformación oficial de esta segunda zona metropolitana en el estado, el director expuso la situación actual de San Juan del Río y Tequisquiapan en estos tres puntos.

En este sentido, resaltó que en ambas demarcaciones, la población se duplicó en el periodo comprendido entre 1990 y el año 2015, por lo que el ordenamiento urbano debe ser uno de los tópicos más importantes.

Manifestó que igualmente, tras un análisis realizado a las características del territorio que abarcan ambos municipios, cerca del 42 por ciento de esta extensión no es apto para urbanización, por lo que es uno de los puntos que las autoridades locales deben tomar en cuenta.

En materia de desarrollo económico, destacó que las actividades de manufactura ocupan casi el 44 por ciento de las actividades desarrolladas en ambas demarcaciones, de estas, la mayoría concentrada en San Juan del Río.

Este programa de ordenamiento pretende integrar a los municipios pertenecientes a esta zona, gestionar en conjunto el desarrollo, reducir los riesgos establecidos para los habitantes, y de igual manera, reducir la disparidad.

Añadió que el 92 por ciento de las fuentes de abasto de agua potable es de pozos profundos, por lo que esta se suma a las características que deben considerar las autoridades para la planeación.

Con estos trabajos se perfila la aprobación oficial de este nombramiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel federal, lo que permitirá el acceso a programas para la gestión de recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Recomendados