Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iniciarían proceso contra CFE por daños a árboles

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Junio 2017
|
San Juan del Río

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría resultar responsable por la poda severa de cinco árboles milenarios en el Barrio del Nuevo Espíritu Santo, señaló la directora de Ecología, Claudia Moreno Paz, quien destacó que por el momento la dependencia que encabeza analiza la posibilidad de iniciar un proceso administrativo contra esta empresa.

La poda de estos árboles endémicos debe ser regulada por especialistas, ya que de causar lesiones graves a la estructura central del espécimen o de generar infecciones por estos cortes podría provocar la pérdida total de dichos ejemplares.

La directora destacó que tras la detección de esta poda irregular, sostuvieron acercamientos con Luis Alberto Gallegos Morales, quien fungió como representante de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, la empresa pretendía deslindarse asegurando no ser responsable directa de esta afectación, debido a que otra empresa fue contratada para la poda de estos árboles en la zona, para evitar el mal funcionamiento de las líneas de conducción.

Al respecto, la funcionaria recalcó que es responsabilidad de la CFE procurar la contratación de un establecimiento debidamente certificado para estas labores, de tal manera que se proteja al patrimonio natural del municipio.

“Fue una poda severa a cuatro pirules y a un fresno, nos pasaron la denuncia pertinente, empezamos a revisar los árboles y fue una poda severa, ya que son especies endémicas.

El presidente del Fraccionamiento Agave Azul nos dijo que las ramas obstruían los cables de CFE, acudieron, hicieron mal la poda, no sellaron y le dieron en la torre a los árboles”, comentó la directora.

Por el momento, están en proceso de desarrollar la comparecencia, antes de iniciar el procedimiento, ya que agregó que inicialmente se les habían solicitado informes bimestrales por este tipo de actividades, mismos que han omitido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados