Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inició USEBEQ labores de rehabilitación y limpieza

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 9.58.49 Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
La lluvia de la noche del sábado pasado provocó la caída de 20 metros de barda

San Juan del Río.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) colaborará con los trabajos de rehabilitación para cinco escuelas de nivel básico que resultaron afectadas en su estructura durante la contingencia del pasado sábado, confirmó el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

Luego de haber sostenido comunicación con los representantes regionales de esta instancia, se confirmó que la Unidad estará a cargo de los trabajos para retirar los escombros de estos espacios educativos.

Indicó que en al menos dos de estas escuelas, se registró la caída de bardas perimetrales, además de daños a losas plazas cívicas, jardineras y puertas de acceso, por lo que la USEBEQ inició los recorridos en estos centros educativos este lunes.

Entre las escuelas en donde se detectaron daños este fin de semana, destacó el Jardín de Niños México y la primaria Amado Nervo, ambas ubicadas en la Colonia México; así como la primaria Revolución de 1910, ubicada en el centro, en donde los padres de familia iniciaron los trabajos para retirar el escombro y el Jardín de Niños Fernando de Tapia, ubicado en El Pedregoso.

En el transcurso de esta mañana, habitantes de la comunidad El Rodeo notificaron que también la escuela ubicada en esta zona requiere labores de rehabilitación, ya que la lluvia de la noche del sábado pasado provocó la caída de 20 metros de barda.

“La coordinación regional me compartió que van a atender el Jardín de Niños México, en la colonia México, que tiene daños en bardas, losa, plaza cívica, puerta de acceso y lodo en patios, la primaria Amado Nervio, de la Colonia México; Fernando de Tapia, del Pedregoso; la primaria Revolución de 1910, que tiene lodo en patios. La JAPAM ya acudió a llevarles hipoclorito. La primaria del Rodeo, en donde se cayeron hasta 20 metros de barda”, agregó el secretario.

Indicó que en las últimas horas se mantuvieron los trabajos para la rehabilitación de espacios públicos afectados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados