Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Injustificada alza de pasaje en SJR

Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|

GABY HERNÁNDEZ

Los habitantes de San Juan del Río rechazaron el aumento de hasta 34 por ciento a la tarifa general del transporte público en el municipio, debido al estado en que se encuentran las unidades y a la falta de capacitación por parte de los operadores.

Durante esta semana, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) notificó que, a partir del 26 de diciembre, aumentará la tarifa del transporte público en la primera zona metropolitana del estado y San Juan del Río.

En el caso de Querétaro y los municipios aledaños, la tarifa general será de 11 pesos, lo que implica un aumento de 30 por ciento, debido a que actualmente la ciudadanía paga 8.50 pesos por el pasaje.

En San Juan del Río, a partir del miércoles de la siguiente semana, los usuarios del transporte colectivo deberán pagar 10 pesos, en la tarifa general, lo que implica un incremento de 34 por ciento.

A través de un sondeo, los ciudadanos cuestionaron el incremento, debido a que las unidades de transporte están en mal estado, además de que los operadores, en ocasiones no atienden adecuadamente.

Miguel Torres, uno de los encuestados, consideró que las nuevas tarifas anunciadas por el IQT son “injustificada” debido a que el servicio no cumple con los requerimientos mínimos para la cobertura de las rutas, es decir, que los operadores no hacen el alto cuando se les solicita o, incluso, no terminan el recorrido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados