Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Innecesaria prueba antidoping para candidatos

Podrían ser manipuladores resultados de antidopping. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Sí es viable presentar otro tipo de pruebas a los ciudadanos, como la declaración patrimonial, fiscal y de intereses

El diputado local del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia consideró innecesario ampliar los requisitos para los candidatos de elección popular, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos, con la prueba antidoping o el título profesional.

Esto en el marco del análisis de las reformas para las elecciones de 2018.

El perredista afirmó que la prueba antidoping no garantizaría que un funcionario público esté libre de adicciones, pues los resultados pueden ser manipulados con el tiempo del consumo.

“Se puede dar, se pueden poner…Más que una acción que pudiese dar certeza o una certificación que la persona que va de candidato tiene buena reputación, o va a hacer bien su trabajo, nos parece más bien un tema en donde da lo mismo que un candidato suspenda sus vicios seis meses antes y pueda pasar una prueba antidoping”, detalló el diputado.

Respecto al título profesional, el legislador dejó en claro que un título profesional no interfiere en el desempeño de los funcionarios públicos.

“Yo creo que no es, no se requiere requisitos como esos, del tema de elección popular, estamos hablando de cargos de elección popular, en donde la escolaridad, no infieren a que la persona pueda hacer bien o mal las cosas”.

Indicó que sí es viable presentar otro tipo de pruebas a los ciudadanos, como la declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“Por lo menos en el mismo periodo que se le permite ser candidato, en el caso de gobernadores por lo menos tres años, en el caso de diputados, por lo menos un año anterior, que se vea que es una persona responsable, que está cumpliendo con sus impuestos y que los ciudadanos sepan de dónde se saca el recurso, quiénes son sus amigos, esos requisitos sí son más importantes para esta fracción, que el tema de antidoping, que si tiene escolaridad”, concluyó el legislador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dione Anguiano renuncia al PRD tras 29 años de militancia [Leer más]

Adiós a las tribus y corrientes al interior del PRD [Leer más]

Querétaro respetará resultados de consulta [Leer más]

Manuel Granados deja presidencia del PRD [Leer más]

Recomendados