Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inseguridad detiene censo de migrantes

Habitantes se niegan a compartir información. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2016
|
La presidenta municipal aseveró que buscarán otra fuente

La alcaldesa Celia Durán Terrazas informó que el censo que elaboraban para determinar cuántos humilpenses radican en Estados unidos fue detenido, debido a que sus familiares en el municipio no están dispuestos a dar información sobre los migrantes.

Este proyecto comenzó a inicios de la administración donde en una reunión con autoridades auxiliares, se les pidió a delegados y subdelegados hacer un conteo con los habitantes de sus comunidades de los migrantes huimilpenses.

“La gente se ha vuelto muy recelosa en ciertas situaciones y no comparten información (…) Las familias no quieren dar información porque creen que se va a usar para otro fin entonces ahí se complica y ya no le dimos seguimiento”, explicó Durán Terrazas.

Y es que al momento no existe una estadística precisa de cuántos huimilpenses radican en Estados Unidos, sin embargo, la presidenta municipal aseveró que buscarán otra fuente como lo es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para obtener dichos datos.

No obstante, comentó que es del conocimiento general que hay huimilpenses en Houston, Texas, sobre todo oriundos de la cabera municipal; la mayoría de los originarios de la comunidad de San José Tepusas se encuentran en Tennessee; pero también hay de otras comunidades en Carolina del Norte, Florida y otros estados de Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante [Leer más]

Se disparan solicitudes de refugio en Querétaro [Leer más]

Recomendados