Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insisten en impulsar Taxis Rosas en Querétaro

La Asociación enviará la iniciativa al Congreso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
Se han registrado casos donde las mujeres han sido víctimas de robo y violencia en taxis

La presidenta de la Agrupación de Mujeres Taxistas Frida Kahlo y Asociados, Rosalba Juárez Acosta confirmó que continúa en marcha el impulso para la operación de Taxis Rosas en Querétaro.

Por tal motivo, informó que tienen lista una iniciativa que pretenden presentarla ante la quincuagésima octava Legislatura Local, por lo que están a la espera de sostener una reunión con el presidente de la mesa directiva del Congreso, Eric Salas González.

“Estamos pretendiendo que nuestro gobierno nos dé la opción Taxis Rosas para Querétaro (…) seríamos taxis rosas pintados de rosa manejado, conducido por mujeres para beneficio de toda la sociedad femenina”, destacó.

De esta forma, adelantó que el fin es que, en una primera fase, circulen aproximadamente 50 taxis rosas conducidos por femeninas para mujeres, personas con discapacidad, niños y jóvenes.

“Está abierta la posibilidad de cuántas mujeres quisieran sumarse, yo tengo ahorita en este momento expedientes de aproximadamente entre 40 mujeres, poquitas más, poquitas menos”, subrayó.

Aunque no tiene las estadísticas precisas, la presidenta de la Agrupación de Mujeres Taxistas Frida Kahlo y Asociados reveló que han registrado casos donde las mujeres han sido víctimas de robo y violencia en taxis conducidos por hombres.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Estudiantes de la UAQ desarrollan iniciativa de ley [Leer más]

En riesgo iniciativa para asignar recursos a bomberos [Leer más]

Congelan iniciativa para elevar a delito el robo a taxistas [Leer más]

Recomendados